¡Gracias queridos voluntarios!

Con gran satisfacción culminamos el año 2016, ya que su trabajo y generosidad, nos permitió ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas familias guatemaltecas, haciendo posible el sueño de una vivienda adecuada y así contribuyendo en el desarrollo de las mismas.

Damos Gracias a todas esas maravillosas personas que se sumaron el año pasado a nuestro Equipo de Voluntarios, sabemos que en su corazón de servicio existe el compromiso por las comunidades de nuestro país.

Ustedes quienes son las manos y corazón de nuestra organización, quienes traen consigo los mejores recuerdos de los sentimientos y emociones de las personas beneficiadas por nuestros proyectos, estamos seguros que muchos recordarán sus rostros y nombres,  porque dejaron una huella imborrable en sus corazones.

Porque ser voluntario es un servicio que te deja una de las mejores experiencias de vida, y es por eso que agradecemos a todas las empresas, colegios, universidades y a todas las personas que se integraron en brigadas abiertas y corporativas colaborando donando no solo su tiempo y manos, también dando lo mejor de cada uno es nuestros proyectos.

Este año que inicia queremos seguir contando con su apoyo, ya que forman  parte de la Familia Hábitat para la Humanidad Guatemala y su participación es muy importante, para seguir construyendo viviendas, comunidades y esperanzas.

Tenemos mucho que hacer por nuestra Guatemala, gracias porque en este 2017 seguiremos construyendo más sueños.

Escribe a: voluntarios@www.habitatguate.org
ó visita: https://www.habitatguate.org/voluntariado/

En busca de un futuro mejor

IMG_5040

La felicidad es algo muy personal, pero cuando sé es padre los hijos se convierten en la principal motivación y ese es el caso de doña Silvia y su esposo don Abraham Chonay.

Los esposos Chonay Colaj, viven  en Santa Apolonia, Chimaltenango. Don Abraham desde pequeño soñó con una casa propia, pero su trabajo no le generaba los ingresos suficientes para ahorrar y construir, pero nunca descartó la idea que un día su sueño se hiciera realidad y fue así como por medio de un amigo quien construyó su casa con Hábitat, le contó acerca de nuestra organización y como podíamos apoyarlo.

No transcurrió mucho tiempo para que se acercara a nuestras oficinas a solicitar información, la alegría los invadió al enterarse que las cuotas eran accesibles y que optar a la construcción de un nuevo hogar estaba más cerca que nunca.

A las seis de la mañana don Abraham, sale hacia su trabajo como cobrador domiciliar de cable, y doña Silvia quien se encarga del cuidado de la casa y sus dos hijos, tomaron como un reto luchar por una nueva casa, donde sus hijos puedan disfrutar de un espacio donde jugar y vivir en mejores condiciones, ya que su casa era una habitación estrecha que funcionaba de dormitorio, cocina y comedor, donde se colaba el aire por lo que sufrían con el frío clima de Chimaltenango.

Hoy después de 2 meses sus hijos gozan de un lugar seguro, en el Caserío Chuatacaj de la Aldea de Santa Apolonia, un espacio más amplio y por supuesto con los servicios necesarios, con los que antes no contaban mejorando su calidad de vida.

Felicidad es lo que se respira en la nueva casa de la familia Chonay Colaj, con alegría ven correr a sus hijos, jugando entretenidos en un espacio más grande y nosotros como organización nos llena de satisfacción el ver la tranquilidad con la que ahora puede descansar esta familia.

“Agradezco a la Fundación por el apoyo recibido desde que solicitamos información, las visitas constantes, hasta la entrega de nuestro hogar”.-Abraham Chonay

Escríbenos a: involucrate@www.habitatguate.org

8. ° Open para la Humanidad

El torneo de golf “Open para la Humanidad”, tiene como objetivo principal hacer un llamado a la población de la necesidad de trabajar unidos en la reducción del déficit habitacional del país. Durante siete años consecutivos, jugadores aficionados y profesionales se han reunido en Guatemala Country Club a disfrutar de un juego con amigos y colegas, pero conscientes que con su aporte seguimos apoyando a más familias guatemaltecas.

Los fondos recaudados se utilizan para la construcción de viviendas adecuadas, así más personas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

Evento en el que  Participan más de 60 jugadores, entre los cuales hay empresarios, gerentes generales y amigos que creen en que con nuestros proyectos de vivienda podemos seguir construyendo una mejor Guatemala, por medio de actividades que permitan desarrollar recursos y así, brindar a más comunidades, soluciones habitacionales.

 

Para inscripciones puedes escribir a la siguiente dirección: logistica@www.habitatguate.org y puedes realizar tu pago
ingresando al link: https://www.habitatguate.org/payment/ 
Costo de participación: $100.00 (Dólares)