Juventina Hichos

FOTO 5

Llevando esperanza a más comunidades

En muchos de los hogares de nuestro país, la cocina es el centro de reunión en donde se generan hermosas historias, anécdotas que nos acompañan aun cuando salimos de nuestro hogar.

En Hábitat para la Humanidad Guatemala,  nos hemos interesado en que las familias puedan tener este tipo de unión, a través de las experiencias con nuestros programas. Es así como conocimos la historia de Doña Juventina Hichos,  quien nos compartió que  debido a inhalar el humo que se acumula en su vivienda a la hora de cocinar, fue diagnosticada con deficiencia cardíaca por esta razón dejo de preparar los alimentos para su familia.

FOTO 1

Para ella es muy importante brindarle amor a su familia por medio de los platillos que tanto disfrutaba realizar, sin embargo no contaba con los recursos suficientes para poder construir una estufa ahorradora, no obstante gracias al apoyo de nuestras empresas aliadas el sueño se hizo realidad.

Con voz quebrada y  ojos llorosos, doña Juventina nos expresó la alegría de poder cocinar el platillo favorito de su familia, también el  observar la unión de nuestros voluntarios construyendo lo que ahora será su nueva estufa, con la que su casa ya no estará llena de humo.

“Bendigo y felicito a la fundación por este proyecto y doy gracias a Dios porque conoce la necesidad de mi familia, así también motivo a que sigan adelante llevando ayuda a más  comunidades”. – Juventina Hichos Luna

Escribe a: involucrate@habitatguate.org

Nuestro logro 85,001

El pasado 28 de enero, nos reunimos en Usumatlán, Zacapa, con colaboradores, amigos, representantes de comités locales, organizaciones aliadas y voluntarios nacionales e internacionales para realizar el rally de construcción de nuestra solución 85,001, en memoria de quien fue nuestro Director y amigo por más de 19 años, Luis Samayoa.

Un evento muy emotivo, donde con nuestro servicio a la familia de Gabriela Vásquez, honramos el ejemplo de generosidad que nuestro ex Director inculcó en cada uno de los que le rodearon.

Doña Gabriela Vásquez, fue espectadora de la construcción de su sueño, que gracias al apoyo de cada una de las personas que participaron incansablemente durante el día y la noche, se hizo realidad en tan solo 18 horas.

Agradecemos a todas las personas que formaron parte del equipo y que hicieran posible, acelerar el tiempo de entrega de la vivienda de nuestra beneficiada, quien ahora cuenta con un nuevo hogar.

Es por esto que seguiremos, construyendo más viviendas, comunidades y esperanzas para nuestra Guatemala.

Conoce más acerca de nuestro labor en el país, visita: https://www.youtube.com/user/habitatguate

FOTO 6

FOTO 7

FOTO 9

FOTO 8

 

Reyna Marleny Batres

Construyendo sueños en Usumatlán, Zacapa

Reyna Marleny Batres de 35 años, casada con dos hijas;  nunca pensó que podría tener casa propia, se enteró de la Fundación, por medio de sus hermanos, quienes construyeron su casa con nosotros en el proyecto de la Colonia Amway en Usumatlán, Zacapa. Le tomo un tiempo animarse,  porque no lo veía accesible económicamente,  pero sus hermanos no dejaron de motivarla, para aplicar.

El deseo por un nuevo hogar nació al observar a sus hermanos, disfrutar de la estabilidad de un hogar, y ese fue el motor para luchar por su sueño.

Se sintió muy emocionada cuando se le dio la noticia, que construiríamos su casa, hoy está disfrutando como nunca el ver involucrados a su familia, amigos y voluntarios en la construcción de lo que pronto será su nuevo hogar.

“Estoy agradecida, con los voluntarios nacionales e internacionales por el corazón generoso al donar su tiempo en la construcción de mi vivienda, de la misma forma a los colaboradores de la oficina de Zacapa que me han apoyado desde el momento en me acerque  solicitando información”. – Reina Marleny Batres

Involúcrate: https://www.habitatguate.org/

FOTO 3