Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de Agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud el cual surgió en la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud por las Naciones Unidas en 1996. Con el objetivo de involucrar a jóvenes en la sociedad que serán los líderes que educaran a las futuras generaciones.

En esta ocasión la celebración se llevó acabo en la comunidad Los Olivos en el departamento de Chimaltenango en donde se construyeron 15 estufas mejoradas a las familias de dicha comunidad. gg

Ser voluntario te deja ver la problemática que existe en Guatemala, en el cual se apoyan a comunidades que se encuentran vulnerables. Con su trabajo les brindamos a las familias una mejor calidad de vida.

 

Agradecemos al equipo de voluntarios que asistieron al Día Internacional de la Juventud por su dedicación, compromiso y corazón. Gracias por ser parte del cambio para un mejor país.

 

¡Se parte de nuestro grupo de voluntarios y realiza el cambio que deseas ver!

¡Involúcrate! Voluntarios@www.habitatguate.org

Miguel Ángel Arana – Las Lomas, Chimaltenango

La aldea Las Lomas se encuentra a 30 minutos de la cabecera departamental de Chimaltenango, en automóvil, el acceso a la comunidad es un poco difícil ya que no cuentan con un servicio de bus con el que se puedan movilizar.

Los pobladores, se dedican a la agricultura, al trabajo de limpieza de hogares, lavado y tortillerías. Actualmente las viviendas están construidas de láminas, madera, nylon y son pocas las viviendas que cuentan con paredes de block.

Don Miguel Ángel Arana, su esposa y sus dos hijos viven en condiciones de extrema pobreza, él se dedica a la agricultura, por lo que con mucho trabajo logran salir mes a mes. En su casa se cocinaba con fuego abierto, debido a ello no podían permanecer en la cocina, ya que el exceso de  humo llenaba todo alrededor, lo que causaba que sufrieran de enfermedades respiratorias y de los ojos.

Don Miguel Ángel se enteró de nuestro proyecto Salud a mi Casa, gracias a Don Rafael quien forma parte del comité local de Las Lomas,  él le comento sobre nuestra labor y aplicaron a una mejora a su hogar.

Nuestro proyecto Salud a mi Casa, consiste en atender a las personas a través de soluciones de bajo costo que satisfacen las necesidades básicas de la familia. Con este proyecto se contribuye a la reducción de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y contaminación.

Por parte del voluntariado de la empresa Cemaco se realizó la construcción de estufas mejoradas a la familia de Don Miguel Ángel Arana, con este beneficio esperamos que la familia mejore la salud de cada integrante de su familia  y así su calidad de vida.

¡Empresas que inspiran a ayudar!

Ser voluntario significa tener la inspiración en ser el cambio que Guatemala necesita, llenar hogares de esperanza con el corazón, en donde participan empresarios, estudiantes, o cualquier persona que desee mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Cuando eres voluntario puedes ver la realidad y las carencias con las que vive una familia, también se tiene la dicha de conocer a personas generosas, con ganas de mejorar su vivienda y su salud.

En Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala, nos encanta trabajar con empresas como CEMACO que aporta su granito de arena y ayudan a construir un futuro a las familias más necesitadas.

 

Stefani Samayoa, Coordinadora de Sostenibilidad Empresarial; nos comenta que a Grupo CEMACO le encanta hacer voluntariado y lo que realmente los motivó a venir con Hábitat es poder cambiar la vida de las personas a través de estufas, letrinas y filtros de agua.

“Una de las mayores experiencias es compartir, conocer y convivir con la familia a la que se encuentra construyendo su cocina. Al final del día nos sensibiliza y ayuda valorizar lo que tenemos”.

 

Gracias al voluntariado de Grupo CEMACO llenamos de alegría y fe el hogar de familias en Zaragoza, Chimaltenango.