Hábitat para la Humanidad lamenta el fallecimiento de la exprimera dama Rosalynn Carter
ATLANTA (19 de noviembre de 2023). – Hábitat para la Humanidad está profundamente entristecida por el fallecimiento de la exprimera dama de los Estados Unidos, Rosalynn Carter, quien fue defensora y una fuerte voz a favor de la vivienda asequible y digna para todas las personas. Por más de tres décadas, ella y el expresidente Jimmy Carter, donaron su tiempo y liderazgo a Hábitat cada año para construir y mejorar viviendas alrededor del mundo. Murió de forma pacífica este domingo en su hogar en Plains, Georgia, a la edad de 96 años, con familia a su lado.
“Lamentamos el deceso de la Sra. Carter y nuestras oraciones están con el expresidente Carter y su familia. La Sra. Carter ayudó a cambiar las vidas de miles de propietarios de viviendas, empoderó a innumerables mujeres e inspiró a millones de personas. A lo largo de los años, nos bendijo con su compasión para servir a los demás y su compromiso para mejorar las condiciones de vivienda”, dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Los Carter tendieron una mano a Hábitat para la Humanidad cuando era una organización joven e incipiente y generaron conciencia global sobre nuestro trabajo y nuestra misión. Estamos agradecidos por el increíble impacto que ella y el expresidente Carter han tenido en Hábitat y en las familias que se han beneficiado de su excelente ejemplo”.
Después de la Casa Blanca, los Carter planearon formas significativas de continuar su compromiso con la justicia social y los derechos humanos básicos. Su primera experiencia en voluntariado con Hábitat para la Humanidad fue cerca de su hogar, en marzo de 1984, en Americus, Georgia, donde se fundó Hábitat para la Humanidad.
Más tarde ese mismo año, los Carter se unieron a voluntarios de Hábitat en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, para renovar un edificio abandonado, en colaboración con varias familias en necesidad de vivienda asequible.
Eso marcó el primer Proyecto Jimmy Carter de Hábitat para la Humanidad, que más tarde pasó a llamarse Proyecto Jimmy & Rosalynn Carter. Desde entonces, el expresidente y la Sra. Carter trabajaron con más de 104.000 voluntarios en los Estados Unidos y en 14 países para construir, renovar y reparar 4.390 viviendas Hábitat. Desde su fundación en 1976, Hábitat ha servido a más de 46 millones de personas en todo el mundo.
En 2016, Hábitat nombró al expresidente y a la Sra. Carter como los primeros «Humanitarios Hábitat», un reconocimiento por su voluntariado, su extraordinaria dedicación y servicio, en línea con la visión de Hábitat de un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.
Para fotografías y videos del expresidente y la Sra. Carter como voluntarios de Hábitat para la Humanidad, visite habitat.ngo/CarterPhotoVideo.
Acerca de Hábitat para la Humanidad
Impulsada por la visión de que cada persona necesita un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó como un movimiento con principios cristianos en una granja comunitaria interracial del sur de Georgia, EE. UU. Desde su fundación en 1976, la organización ha crecido hasta convertirse en una ONG
enfocada en vivienda asequible, que trabaja en los 50 estados de los EE. UU. y en más de 70 países. Las familias y personas que necesitan apoyo se alían con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al cual llamar hogar. Los propietarios de Hábitat pagan una hipoteca asequible y ayudan a construir sus propias viviendas junto con voluntarios. A través de ayuda financiera, voluntariado o adición de una voz en apoyo a la vivienda asequible, cada persona puede ayudar a las familias a lograr la fortaleza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.
PARA PRENSA:
Contacto:
Sofía Trejos Lépiz
Hábitat para la Humanidad Internacional strejos@habitat.org