Una nueva era de colaboración para construir sueños

• Una alianza destinada a fortalecer y enriquecer el tejido social de Guatemala, ofreciendo esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.

Guatemala, 11 de septiembre de 2024. Con gran entusiasmo y un fuerte sentido de compromiso, Industrias San Miguel (ISM) y Hábitat para la Humanidad Guatemala han anunciado hoy una colaboración que marca el inicio de un capítulo transformador en la historia de sus comunidades. Ambas organizaciones han sellado una alianza destinada a fortalecer y enriquecer el tejido social de Guatemala, ofreciendo esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.

Una nueva era de colaboración para construir sueños

A partir de esta fecha, ISM y Hábitat para la Humanidad Guatemala se unen en un esfuerzo compartido que busca no solo estrechar la colaboración entre ambas instituciones, sino también fomentar la participación activa de voluntarios en la construcción de viviendas para familias beneficiadas. La colaboración consiste en que ISM proporcionará donaciones de bebidas a en cada una de las jornadas de voluntariado como parte de su compromiso solidario en las actividades de construcción realizadas por Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Este acuerdo representa un verdadero compromiso de impacto positivo con el cual ambas instituciones trabajarán juntas para identificar y desarrollar proyectos conjuntos que cumplan con los objetivos planteados. Los proyectos serán formalizados a través de acuerdos que definirán claramente los compromisos y responsabilidades de cada institución.

Hábitat para la Humanidad Guatemala por más de 45 años ha trabajado incansablemente en mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional en el país, a través de viviendas nuevas, mejoramientos y con el Programa de Desarrollo Comunitario. Su misión es convocar a las personas para construir viviendas, comunidades y esperanza y así mostrar el amor de Dios en acción, buscando siempre elevar el bienestar de quienes más lo necesitan.

“Con la firma de esta carta de entendimiento buscamos crear nuevas alianzas que permitan fortalecer el trabajo que se realiza a nivel local y nacional. Agradecemos la confianza que la Industrias San Miguel ha depositado en nosotros. Juntos construiremos fuerza, estabilidad y autosuficiencia para los guatemaltecos”, expresó Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

ISM se rige por un principio fundamental: el crecimiento debe ser una fuerza para el bien en tres dimensiones: económico, social y ambiental. La empresa está convencida de que el progreso debe construirse junto a las comunidades, consolidando relaciones basadas en la confianza y el apoyo mutuo. Por ello, ISM reafirma su compromiso de seguir generando valor compartido para el bienestar de la sociedad.

La Jefa de Comunicación Externa y Sostenibilidad de ISM afirma que “el apoyo de ISM a Hábitat para la Humanidad Guatemala no solo representa un aporte tangible en forma de bebidas, sino una contribución significativa en la lucha contra el déficit habitacional que enfrentan muchas familias guatemaltecas. Con esta alianza, ISM y Hábitat para la Humanidad Guatemala buscan ofrecer más que materiales; desean brindar esperanza y contribuir a la creación de hogares dignos para quienes más lo necesitan”.

Ambas organizaciones están emocionadas por lo que vendrá y agradecen a todos los involucrados por su dedicación y esfuerzo. Juntas, ISM y Hábitat para la Humanidad Guatemala están construyendo un futuro más brillante y lleno de oportunidades para sus comunidades.

***

Contacto de prensa:

Alejandra Orellana, Consultora de Cuentas
Shift Porter Novelli Guatemala
alejandrao@shiftpn.gt
+502 5528 2669

 

Diana Lucrecia Reyes Mollinedo
Coordinadora de comunicación, Hábitat para la Humanidad Guatemala
dreyes@habitatguate.org
+502 47406428