Dalila Coronaro Romero – Cisco
Dalila es una madre soltera de 46 años que vive junto a su hija Gracieli de 16 en Guastatoya, El Progreso. Durante años, Dalila había buscado apoyo en instituciones financieras para obtener un préstamo hipotecario, sin embargo, siempre se le fue denegado.
Hace un tiempo, Dalila obtuvo como herencia de su papá un terreno, el cual le sirvió a Dalila para poder acercarse y buscar apoyo de Hábitat para la Humanidad Guatemala para así poder cumplir su sueño de tener un nuevo hogar.
“El personal de Hábitat aquí en Guastatoya fue muy servicial. En los últimos 25 años, me he mudado muchas veces. Tenía muchas ganas de por fin tener mi propia casa en la que podemos vivir con dignidad” – Dalila.
Dalila y su hija tienen ahora un lugar seguro al que llamar hogar y también planean mejorar la terraza de su casa en el futuro. Dalila quiso agradecer a los voluntarios su apoyo en la construcción de su nuevo hogar: «Ha sido un placer trabajar con los voluntarios. Les invito a que vengan a visitarme pronto. Les bendigo a todos y cada uno de ustedes. Gracias».