EMPODERANDO Y SANANDO FAMILIAS
En Guatemala, el déficit de la cobertura para los servicios de saneamiento está cerca de 83% en la zona rural, mientras en la zona urbana la cobertura es de 76.7% según información de la Organización Mundial de la Salud.
Es por este motivo que nuestro Kit Saludable cuenta con 3 productos que buscan no solo un cambio en la salud sino un cambio en la forma de vida de las familias que viven en situación de pobreza extrema.
Filtro Purificador para Agua; asegura acceso al agua potable a un costo accesible, con el cual la familia previene enfermedades gastrointestinales y combate la desnutrición crónica.
Estufa Mejorada: Reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, ceguera, quemaduras, afecciones de espalda y huesos, reduce la tala de árboles y ayuda a la familia con los costos de leña.
Letrina de Pozo Ventilado: Asegura el saneamiento del entorno, evita la propagación de enfermedades por atracción de moscas u otros insectos debido al excremento, también evita la contaminación de fuentes de agua, permitiendo habitar en un entorno saludable.
¡Ayúdanos a cumplir la meta de 8100 soluciones! https://www.habitatguate.org/donaciones-habitat/