Heydi López y su familia
Heydi López y su familia residen en la aldea de Swich Quebrada, Morales, Izabal, donde recientemente se embarcaron en un viaje que les cambió la vida con la ayuda de Hábitat para la Humanidad Guatemala. La familia había estado luchando durante mucho tiempo para llegar a fin de mes y proporcionar un ingreso estable para su hogar. Sin embargo, sus vidas dieron un giro positivo cuando recibieron el proyecto de los Gallineros.
Hábitat para la Humanidad reconoció el potencial de la comunidad y de la familia de Heydi para ser autosuficientes a través de la avicultura. Colaboraron para diseñar y construir gallineros adecuados. El proyecto no sólo pretendía mejorar sus ingresos, sino también proporcionar una fuente sostenible de alimentos para la familia.La vida de la familia López se ha transformado notablemente. Ahora tienen una fuente estable de ingresos gracias a la venta de huevos y carne, lo que les ha ayudado a ser económicamente independientes. Los ingresos adicionales les han permitido mejorar sus condiciones de vida.
Además, los gallineros le proporcionan a Heydi y a su esposo empoderamiento y determinación. Se sienten muy orgullosos de su trabajo como avicultores y han adquirido valiosas habilidades y conocimientos en el proceso. El proyecto les ha inculcado un fuerte sentido de la autosuficiencia y la determinación de crear un futuro mejor para su familia.
Gracias al apoyo del Fondo SK2 y al compromiso de la familia López, sus vidas han experimentado una notable transformación. De luchar por llegar a fin de mes, han pasado a ser autosuficientes, resilientes y optimistas de cara al futuro. El proyecto de los gallineros no sólo les ha proporcionado unos ingresos sostenibles, sino que también les ha capacitado para construir una vida más fuerte y próspera para ellos y sus hijos.