Marta Seb – Fundainer
La familia de Marta Seb está formada por 8 personas; sus padres, Ricardo Seb (41) y Marta Choc (38) y sus 5 hermanos; Gerardo (23), Rebeca (21), Héctor (19), Byron (16) y su hermana gemela, Débora (13). Ricardo es agricultor y Marta ama de casa. La familia vive en la comunidad Cruz del Pato en Chisec, Alta Verapaz.
Los padres de Marta comparten que a ella le gusta estudiar, pintar y jugar. Hace dos años, le diagnosticaron una enfermedad renal y comenzó su tratamiento médico con Fundanier en la Ciudad de Guatemala en noviembre de 2019. La familia viaja alrededor de 9 horas en transporte público para sus tratamientos médicos.
Debido a una infección, Marta ha pasado los últimos meses en el hospital. Ahora está de vuelta en casa, donde dispone de una sala de diálisis peritoneal con el equipo necesario para hacer la diálisis en casa. Con la construcción de la sala, la familia ahorrará tiempo y recursos, pues ya no tendrá que desplazarse a Ciudad de Guatemala para su tratamiento.
«Estamos muy agradecidos a todos. Ahora podemos ofrecer a Marta un espacio con menos riesgo de infección. Estar en casa también la motiva y ayuda a su salud. Sin vuestro apoyo, no habríamos podido hacerlo solos», dice Ricardo.